Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ediles piden explicaciones sobre el interés de vender terrenos de la ZLC

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón. La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.
La sesión ordinaria del concejo municipal de Colón, se trasladará el martes 13 de marzo a la afueras de la Zona Libre de Colón.

COLÓN, Colón. - Desde que el  Consejo de Gabinete aprobó –el 27 de febrero de 2012- el anteproyecto de ley que establece la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa Atlántica han surgido dudas sobre la conveniencia de esta iniciativa. 

De acuerdo con el anteproyecto, que fue presentado por el gerente de Zona Libre, Leopoldo Benedetti, el 25% de la venta se utilizaría para proyectos de Colón. 

Sin embargo, ediles colonenses exigen explicaciones sobre el alcance de esta iniciativa. 

MEDIDAS

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colón se trasladará el próximo martes, 13 de marzo, a la entrada principal de la ZLC, como medida de protesta por el anteproyecto de ley.

La decisión fue tomada de forma unánime por los concejales, quienes además solicitan la presencia de  Benedetti y del ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, en esa reunión. Los ediles esperan que se les explique en detalle el anteproyecto.

Adicionalmente, otros grupos que se oponen a este anteproyecto y también pretenden participar en la próxima sesión del Consejo Municipal de Colón. Entre ellos están: los transportistas de carga y los vendedores de alimentos que trabajan en la zona franca.

EL ANTEPROYECTO

Según el documento aprobado por el Consejo de Gabinete, los terrenos comprenden las áreas del casco viejo, France Field, Coco Solo, Coco Solito y Davis.

El proceso de venta daría primera opción de compra a quienes mantienen contratos con la zona franca, precisó Benedetti, la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...