Encuentran cadáveres tras un alud de tierra en Villa Luzmila, Colón

La fuerza de la lluvia y los vientos provocaron un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villa Luzmila, donde una vivienda en la que se encontraban cuatro personas quedó totalmente sepultada.
Personal de rescate participó en las labores en Colón. Personal de rescate participó en las labores en Colón.
Personal de rescate participó en las labores en Colón.

COLÓN, Colón. -La fuerza de la lluvia y los vientos provocaron un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villa Luzmila, en el corregimiento de Cristóbal, donde una vivienda, ubicada en el sector Éxodo, en la que se encontraban cuatro personas, quedó totalmente sepultada. Aparentemente todos dormían cuando fueron sorprendidos por el deslave. 

Los cuerpos sin vida de José Sánchez Madrid, su esposa Silvia (ambos de 36 años) y una niña de seis años fueron encontrados la mañana de este jueves, 1 de agosto, en medio de una gran cantidad de lodo y escombros. 

Más temprano, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pudo rescatar a una joven de 20 años, también parte de esta familia, que logró salir por una ventana. Ella se encuentra recibiendo atención médica en un hospital. También se recuperó el cadáver de Victoria Madrid (madre de José), de 65 años, en la madrugada de hoy. 

En las labores de rescate participaron miembros del Sinaproc los bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional. Al lugar también llegó el gobernador de la provincia, Pedro Ríos. 

Las autoridades advierten que las lluvias continuarán y que este lugar sigue siendo un área de riesgo. De hecho, hace un par de años, cuatro miembros de una misma familia también perdieron la vida por un alud de tierra en este mismo sector.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...