Encuentran cadáveres tras un alud de tierra en Villa Luzmila, Colón

La fuerza de la lluvia y los vientos provocaron un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villa Luzmila, donde una vivienda en la que se encontraban cuatro personas quedó totalmente sepultada.
Personal de rescate participó en las labores en Colón. Personal de rescate participó en las labores en Colón.
Personal de rescate participó en las labores en Colón.

COLÓN, Colón. -La fuerza de la lluvia y los vientos provocaron un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villa Luzmila, en el corregimiento de Cristóbal, donde una vivienda, ubicada en el sector Éxodo, en la que se encontraban cuatro personas, quedó totalmente sepultada. Aparentemente todos dormían cuando fueron sorprendidos por el deslave. 

Los cuerpos sin vida de José Sánchez Madrid, su esposa Silvia (ambos de 36 años) y una niña de seis años fueron encontrados la mañana de este jueves, 1 de agosto, en medio de una gran cantidad de lodo y escombros. 

Más temprano, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pudo rescatar a una joven de 20 años, también parte de esta familia, que logró salir por una ventana. Ella se encuentra recibiendo atención médica en un hospital. También se recuperó el cadáver de Victoria Madrid (madre de José), de 65 años, en la madrugada de hoy. 

En las labores de rescate participaron miembros del Sinaproc los bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional. Al lugar también llegó el gobernador de la provincia, Pedro Ríos. 

Las autoridades advierten que las lluvias continuarán y que este lugar sigue siendo un área de riesgo. De hecho, hace un par de años, cuatro miembros de una misma familia también perdieron la vida por un alud de tierra en este mismo sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...