Encuentran cadáveres tras un alud de tierra en Villa Luzmila, Colón

La fuerza de la lluvia y los vientos provocaron un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villa Luzmila, donde una vivienda en la que se encontraban cuatro personas quedó totalmente sepultada.
Personal de rescate participó en las labores en Colón. Personal de rescate participó en las labores en Colón.
Personal de rescate participó en las labores en Colón.

COLÓN, Colón. -La fuerza de la lluvia y los vientos provocaron un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villa Luzmila, en el corregimiento de Cristóbal, donde una vivienda, ubicada en el sector Éxodo, en la que se encontraban cuatro personas, quedó totalmente sepultada. Aparentemente todos dormían cuando fueron sorprendidos por el deslave. 

Los cuerpos sin vida de José Sánchez Madrid, su esposa Silvia (ambos de 36 años) y una niña de seis años fueron encontrados la mañana de este jueves, 1 de agosto, en medio de una gran cantidad de lodo y escombros. 

Más temprano, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pudo rescatar a una joven de 20 años, también parte de esta familia, que logró salir por una ventana. Ella se encuentra recibiendo atención médica en un hospital. También se recuperó el cadáver de Victoria Madrid (madre de José), de 65 años, en la madrugada de hoy. 

En las labores de rescate participaron miembros del Sinaproc los bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional. Al lugar también llegó el gobernador de la provincia, Pedro Ríos. 

Las autoridades advierten que las lluvias continuarán y que este lugar sigue siendo un área de riesgo. De hecho, hace un par de años, cuatro miembros de una misma familia también perdieron la vida por un alud de tierra en este mismo sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...