Inauguran nuevo aeropuerto en Colón

Con la llegada de una nave comercial de la línea aérea Air Panama, donde viajaba un grupo de periodistas, se dio inicio en la mañana hoy, 30 de agosto, el acto de inauguración del nuevo aeropuerto internacional Enrique A. Jiménez, en la pro
Nuevo aeropuerto. Nuevo aeropuerto.
Nuevo aeropuerto.

Con la llegada de una nave comercial de la línea aérea Air Panama, donde viajaba un grupo de periodistas, se dio inicio en la mañana hoy, 30 de agosto, el acto de inauguración del nuevo aeropuerto internacional Enrique A. Jiménez, en la provincia de Colon.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió por parte de un directivo de la empresa Meco, las llaves de este aeropuerto, la que a su vez entregó al director de aeronáutica civil, Rafael Bárcenas.

Esta obra, que fue ejecutada por la empresa Meco, tuvo un costo que supera los 58 millones de dólares y fue entregado con tres meses de anticipación, según informó Carlos Cerda, presidente de la constructora.

El mandatario, por su lado, manifestó que este es el segundo proyecto imperdonable entregado por aeronáutica civil; el primero fue el aeropuerto Enrique Malek en Chiriquí.

"Este representa un gran proyecto que va a cambiar la vida a los colonenses, generando miles de empleos directos y muchísimos más de forma indirecta; ahora Colón es un verdadero centro multimodal y en los próximos meses esperamos que otras aerolíneas internacionales empiecen a trabajar desde esta provincia", dijo el mandatario.

El moderno aeropuerto cuenta con una terminal aérea con capacidad de mil pasajeros de entrada y mil de salida. También cuenta con arrendadoras de autos, duty free, restaurantes, oficinas gubernamentales, clínicas y ambulancias.

La extensión de la pista de 2 mil 700 metros permitirá el arribo de aeronaves tipo boeing 757-200.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...