Mida comienza campaña de prevención por detección de caso de rabia bobina

El caso fue detectado en una finca de Palmilla, en la región de Portobelo, en una res que aparentemente no había sido vacunada.
El Mida ya se reunió con los ganaderos de la zona para tratar de controlar la situación. El Mida ya se reunió con los ganaderos de la zona para tratar de controlar la situación.
El Mida ya se reunió con los ganaderos de la zona para tratar de controlar la situación.

COLÓN, Colón. –Las autoridades de salud animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) están tomando las medidas preventivas ante un caso positivo de rabia bobina, detectado la semana pasada en la provincia de Colón. 

Manolo González, director nacional de Salud Animal del Mida, informó esta mañana  a través del noticiero de la emisora Hot Stereo, que se tiene el control de la situación, sin embargo han coordinado varias acciones con los ganaderos del sector.

“Hemos tomados acciones inmediatas, pues esta es una enfermedad  que puede ser transmitida al ser humano, una vez nos reunimos con los ganaderos ante la urgencia notoria de la situación, se dio instrucción para que se realizara una captura de hematófagos en algunas fincas”, dijo el funcionario.

El caso se dio en una finca del sector del Palmilla en Portobelo, a una  res que aparentemente no había sido vacunada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...