Miviot reubica a familias que viven en riesgo en Colón

Once familias que viven en condiciones de riesgo en las comunidades de Villa Venecia y Villa Luzmila –donde una familia fue sepultada por un deslave que cubrió la vivienda– fueron reubicadas anoche.
Socorristas del Sinaproc respondieron al llamado de auxilio en el sector de Villa Luzmila, en la comunidad de Cristóbal, Colón. Socorristas del Sinaproc respondieron al llamado de auxilio en el sector de Villa Luzmila, en la comunidad de Cristóbal, Colón.
Socorristas del Sinaproc respondieron al llamado de auxilio en el sector de Villa Luzmila, en la comunidad de Cristóbal, Colón.

COLÓN, Colón. -Once familias que viven en condiciones de riesgo en las comunidades de Villa Venecia y Villa Luzmila –donde una familia fue sepultada por un deslave que cubrió la vivienda– fueron reubicadas anoche en lugares más seguros, a fin de salvaguardarles sus vidas. 

Así lo anunció el director regional del Miviot, Osvaldo Chavarría, en el noticiero matutino de Hot Stereo. Chavarría informó que cinco de estas once familias –incluyendo la sobreviviente de la familia Sánchez Madrid– recibieron anoche sus llaves en el proyecto Irving Saladino. Mientras que las otras seis se encuentran en hoteles, en espera de otros proyectos, agregó.

Se programa una reunión entre las familias y autoridades locales, a fin de levantar un censo de las viviendas que se encuentran construidas en áreas vulnerables.

Ayer, cuatro miembros de la familia Sánchez Madrid perdieron la vida cuando un deslizamiento de lodo y piedras sepultó su vivienda, en el sector Éxodo de Villa Luzmila, corregimiento de Cristóbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...