Policía Nacional detiene a cinco miembros del Suntracs en Colón

La situación se produjo luego que unos 200 miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares realizaron una jornada de volanteo, desde las 7:00 a.m. de hoy, en el sector de los Cuatro altos.

Cinco obreros de la construcción están detenidos, tras enfrentamientos protagonizados este miércoles, 19 de junio, con agentes de la Unidad de Control de Multitudes en la provincia de Colón.

La situación se produjo luego que unos 200 miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaran, desde las 7:00 a.m. de hoy, una jornada de volanteo en el sector de los Cuatro Altos en la costa atlántica.

Según explico a Prensa.com el dirigente de este sindicato en Colón, David Niño, el volanteo se hizo para "concientizar al pueblo colonense, respecto a las leyes nefastas que impulsa el Gobierno dirigido por Cambio Democrático”, la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, entre otros temas, y en ese sentido dijo que la acción fue "pacífica y sin obstruir el tráfico vehicular".

Sin embargo Niño, expresó que la Policía Nacional, sin mediar palabra con los manifestantes, procedió a replegar a los obreros con gases lacrimógenos, lo que calificó como “una actitud descarada” por parte de los agentes.

En estos momentos los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades competentes, dijo Niño, sin especificar los cargos por los cuales se les acusa.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...