Quijano pedirá al Presidente que llame a sesiones extraordinarias

El ministro Ricardo Quijano aseguró que presentará al Presidente su solicitud. “No queremos que los indígenas sientan ningún tipo de presión, ellos no quieren desarrollo minero en sus regiones", dijo.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

COLÓN, Colón.- El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, solicitará al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que el proyecto de ley que restablece el Código de Recursos Minerales sea discutido en la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias. 

Quijano aseguró que presentará al Presidente su solicitud. Las declaraciones del ministro se dieron en el acto de inauguración de la XXXVIII Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio, evento que se realiza en la ciudad de Colón y en donde participó como uno de los expositores. 

“No queremos que los indígenas sientan ningún tipo de presión, ellos no quieren desarrollo minero en sus regiones y lo vamos a respetar", dijo el ministro. 

Agregó que el proyecto de ley ya está en segundo debate y se va a plantear un artículo que señale que no habrá ningún proyecto minero metálico en las comarcas.

Manifestó que se podría esperar hasta el mes de enero para el tercer debate, por lo que solicitará al mandatario que el mismo sea discutido en sesiones extraordinarias, pues según él existe una anarquía en el país por efecto de la derogación de la Ley 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...