Reabren la vía del puente sobre el río Lagarto en Colón

Después de 14 horas de cierre del puente sobre el río Lagarto, en Palmas Bellas, los manifestantes accedieron a liberar el paso que permite la comunicación entre este poblado y otros de la costa arriba de Colón.

PALMAS BELLAS, Colón.–  Después de 14 horas de cierre del puente sobre el río Lagarto, en Palmas Bellas,  los manifestantes accedieron a liberar el paso que permite la comunicación entre este poblado y otros de la costa arriba de Colón. 

El acuerdo entre las autoridades y los moradores que permitió la apertura consiste en que mañana, miércoles, laborará 24 horas, en turnos rotativos, dos médicos generales adicionales a los que ya laboran allí. 

Además el próximo viernes se realizará una reunión para tratar los otros puntos faltantes, como son insumos médicos y hospitalarios, así como de especialistas en pediatría, laboratoristas, farmacia y paramédicos. 

El pueblo de Palmas Bella le concede al Ministerio de Salud 15 días de plazo para que cumplan sus promesas luego de llegado al acuerdo. De no hacerlo, volverán a cerrar el puente. 

En el diálogo y negociación para que se liberara el paso vehicular intervinieron el diputado Nelson Jackson Palma; la representante de Palmas Bellas, Yinela Ábrego, así como el médico residente Alexis Santamaría. 

Mientras que el ministro de Salud, Franklin Vergara no llegó a mediar en el conflicto. 

Luego de resuelta la protesta los políticos se dirigieron a Miguel de la Borda, Donoso, distrito este que cumple 106 años de fundación y en donde se celebra en estos momentos un Consejo Provincia de Coordinación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...