Reportan un nuevo caso de paciente infectado con la ‘Clostridium difficile’

Un nuevo caso de la bacteria nosocomial 'Clostridium difficile' fue reportado hoy, jueves, en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, de la ciudad de Colón.
El subdirector de Salud, Publio De Gracia, y el director médico del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, Hussein Abuzid El subdirector de Salud, Publio De Gracia, y el director médico del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, Hussein Abuzid
El subdirector de Salud, Publio De Gracia, y el director médico del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, Hussein Abuzid

COLÓN, Colón.– Un nuevo caso de la bacteria nosocomial Clostridium difficile fue reportado en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, de la ciudad de Colón.

Con este nuevo caso  aumentan a 16 el número de pacientes infectados.

Hussein Abuzid, director médico del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, informó que de lo pacientes colonizados por la bacteria  tres se encuentran hospitalizados y nueve ya están en su casa.

Mientras que cuatro de los pacientes afectados murieron, pero, según el galeno, la autopsia de los tres primeros fallecidos concluyó que a pesar de tener la bacteria sus muertes fueron causadas por efecto de la naturaleza de las enfermedades que padecían.

En tanto, todavía se hacen los análisis a la última víctima, una adulta mayor para determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...