Residentes de Sabanitas reabren la vía Transístmica

El cierre se inició a las 6:30 a.m. y duró aproximadamente dos horas. Los manifestantes quemaron llantas para obstaculizar el tránsito vehicular.

COLÓN, Colón. -Moradores del corregimiento de Sabanitas, en Colón, cerraron este miércoles, 28 de marzo, la vía Transístmica a la altura de la comunidad de Nuevo México, en protesta por un campo deportivo que exige un empresario como su propiedad. 

Sin embargo, el representante del corregimiento, Marcos Valdez, dijo en el noticiero de la emisora Hot Stereo que los terrenos donde se encuentra el campo de juego pertenecen a la junta comunal desde hace más de 70 años.

El cierre se inició a las 6:30 a.m. y duró aproximadamente dos horas. Los manifestantes quemaron llantas para obstaculizar el tránsito vehicular.

Por su parte, el alcalde de Colón, Dámaso García, quien participó en la negociación para que se reabriera vía, indicó que en el transcurso del día realizarán las investigaciones del caso. García dijo que se buscará definir quién es el verdadero dueño de los terrenos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...