FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Surge conflicto en Colón por construcción de proyecto del Miviot

Los moradores de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Miviot de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación. El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.
El Miviot explicó que el proyecto está en la etapa de planificación.

COLÓN, Colón.– Nuevamente los habitantes de las áreas revertidas de Espinar, Davis y Margarita protestaron ante el Consejo Municipal de Colón por la pretensión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de construir 100 residencias enfrente al sector conocido como las 500, en el área de Espinar.

Pero en esta oportunidad estuvieron presentes en el Concejo de Colón el director nacional de Arquitectura del Miviot, Samuel Soriano; representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Autoridad Nacional del Ambiente, Programa de Ayuda Nacional y la  Unidad de Bienes Revertidos.

También asistieron al encuentro residentes de Nuevo Arco Iris, damnificados de los deslizamientos de tierra de noviembre pasado y quienes serán parte de las familias beneficiadas con las nuevas casas que se construirán en el área revertida de Colón.

Soriano explicó que se esta en la etapa de planificación del proyecto, pero luego de que el mismo sea adjudicado la empresa responsable tendrá que cumplir con todas las medidas de mitigación ambiental, incluyendo una planta de tratamiento para evitar afectaciones tanto a los damnificados de Nuevo Arco Iris, como a los residentes de las 500.

Mientras que los representantes de corregimiento llamaron a una reunión de coordinación con voceros de las partes involucradas para que las autoridades expliquen los pro y los contra del proyecto residencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...