Aún no concluye revisión de bodegas del buque norcoreano

Belsio González, director nacional del Senan, señaló que la carga que debe inspeccionarse puede estar distribuida en por lo menos 10 contenedores, los cuales están en las bodegas de la embarcación.
'Nos encontramos con dos contenedores con material o equipo bélico que no se ha podido determinar', dijo Caraballo. 'Nos encontramos con dos contenedores con material o equipo bélico que no se ha podido determinar', dijo Caraballo.
'Nos encontramos con dos contenedores con material o equipo bélico que no se ha podido determinar', dijo Caraballo.

COLÓN, Colón.– Los radares antimisiles y otro supuesto cargamento de armas de contrabando fueron inspeccionados esta tarde por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el buque norcoreano Chong Chon Gang, que se encuentra anclado en el puerto Manzanillo, en la costa colonense.

Martinelli encabezó una comitiva conformada por funcionarios del Ministerio Público y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y algunos expertos extranjeros especialistas en la materia.

Belsio González, director nacional del Senan, señaló que la carga que debe inspeccionarse puede estar distribuida en por lo menos 10 contenedores, los cuales están en las bodegas de la embarcación.

“Hasta que no revisemos las otras cuatro bodegas no podemos afirma que trae contenedores a bordo”, indicó González.

Agregó que “presumimos que si y podemos estar hablando de unos 10 contenedores, aparentemente lo primero que hemos encontrados son baterías de radares de misiles tierra-aire y unos supuestos misiles que hacen el complemento de esos radares”.

El director del Senan explicó que la Fiscalía Antidroga esta tomando el control de la situación y paralelamente se hizo una notificación al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por su parte, el fiscal antidrogas, Javier Caraballo, se refirió a dos contenedores con material bélico, sin detallar de que se trata.

“Esta ha sido una operación de inteligencia, en donde partimos con una información que se trataba de sustancias ilícitas”, aclaró.

Sin embargo, dijo Caraballo, “nos encontramos con dos contenedores con material o equipo bélico que no se ha podido determinar”.

“No obstante, es claro que se trata de maquinaria de guerra y estamos esperando a los peritos extranjeros para que confirmen de que se trata”, resaltó.

En tanto, Martinelli se refirió al estado de los 38 miembros de la tripulación de la embarcación y manifestó que se encuentran con buena de salud.

Martinelli señaló que los miembros de la tripulación del buque  Chong Chon Gang están en las instalaciones del Senan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...