Tras 48 horas seguidas de lluvia declaran alerta roja en Colón

Los sectores más afectados en Colón son los corregimientos de Cativá y Sabanitas, en donde se encuentra el mayor número de damnificados, según informes del Sinaproc.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá. Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias es Cativá.

COLÓN, Colón.– Una alerta roja fue declarada este miércoles por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Colón, debido a los fuertes aguaceros que se han precipitado sobre la costa atlántica por más de 48 horas. 

Las lluvias han dejado hasta el momento un saldo aproximado de 200 familias damnificadas en varios corregimientos de Colón. 

Los sectores más afectados en la provincia son los corregimientos de Cativá y Sabanitas, en donde se encuentra el mayor número de damnificados, según informes del Sinaproc. 

Se informó, además, que la vía Transísmica sigue obstruida, tras el deslave ocurrido en el sector de Quebrada Ancha la noche de ayer martes. 

Mientras que los caudales de los ríos de los distritos de costa arriba y costa abajo de Colón, se encuentran a su máximo nivel. 

Tanto el alcalde de Colón, Dámaso García, como el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, han solicitado a los padres de  familia no enviar a sus hijos a los colegios este miércoles, ya que las clases han sido suspendidas en la provincia por medidas de seguridad. 

Se ha solicitado a los directores de instituciones públicas poner los vehículos del estado a disposición de la comunidad para realizar el rescate de personas que aún se encuentra atrapadas en sus viviendas a causa de las inundaciones. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...