Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chapman: Es altamente vergonzoso que no se esclarezca caso FP

Como país es vergonzoso que se sienta o perciba una poca credibilidad de actores importantes en la nación panameña en un caso de esta naturaleza, según el presidente de la Bolsa de Valores de Panamá, Felipe Chapman.
Piden aclarar escándalo de Financial Pacific. Piden aclarar escándalo de Financial Pacific.
Piden aclarar escándalo de Financial Pacific.

Como país es vergonzoso que se sienta o perciba una poca credibilidad de actores importantes en la nación panameña en un caso de esta naturaleza. Así lo informó este miércoles, 10 de julio, el presidente de la Bolsa de Valores de Panamá, Felipe Chapman, al referirse al escándalo financiero de Financial Pacific (FP). 

Es altamente vergonzoso que no se esclarezca este asunto, según dijo Chapman en TVN Noticias. Dijo que lo que más ha sufrido en materia de credibilidad es el sistema judicial y político; no tanto así el mercado de valores o el sistema financiero del país. Es decir, la reputación de los actores de la república de Panamá, añadió.

Por ello, Chapman insistió en que el caso debe aclararse y así saber lo ocurrido. Hay mucha especulación, muchas preguntas sin respuestas, existe un sinsabor tremendo y una percepción negativa enorme, expresó.

Previamente, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Jorge Alberto Rosas, dijo que es preocupante para la industria de valores, que aún es incipiente en Panamá, el estar implicado en este caso, por una situación particular. 

“Hago un llamado al Ministerio Público (MP), a la Corte [Suprema de Justicia] para que libere el amparo de garantías y se pueda investigar quiénes han metido la mano en este tema de FP", solicitó el diputado, en declaraciones dadas a TVN Noticias.

Ayer, martes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló detalles del expediente del proceso que siguió el MP a Mayte Pellegrini, principal acusada de fraude en perjuicio de la casa de valores FP.

Martinelli aseveró que en las investigaciones del MP se le habían encontrado millones de dólares a Pellegrini. “Yo no tengo nada que ver en eso (...), y sencillamente a ella le han encontrado millones de dólares en el Ministerio Público”, manifestó Martinelli. El gobernante panameño fue vinculado por Pellegrini a la cuenta de FP High Spirit, con la que supuestamente se manipuló el mercado accionario.

En tanto, Pellegrini ha dicho que tiene la verdad de su lado. Ha pedido al Gobierno que deje de meter la mano en este caso.

El Presidente insistió este miércoles que todo este asunto de FP es político. En su cuenta de Twitter, Martinelli publicó que ya se conoce que Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, es candidata del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), de cara a las elecciones generales de 2014. 

“Zulay utiliza su cliente la Pellegrini para promocionarse como candidata a diputada por el PRD”, escribió en la red social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...