ACP ha invertido $2 mil millones desde el 2000 en mantenimiento del Canal

A la fecha la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), desde que el canal revirtió a manos panameñas, ha invertido en mantenimiento más de $2 mil millones, incluyendo los del próximo año ya mencionados.

Temas:

El mantenimiento será por $238 millones para 2014. El mantenimiento será por $238 millones para 2014.
El mantenimiento será por $238 millones para 2014.

Unos $238 millones invertirá en mantenimiento de estructuras y equipos la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) durante la vigencia fiscal de 2014. 

A la fecha la ACP, desde que el canal revirtió a manos panameñas, ha invertido en mantenimiento más de $2 mil millones, incluyendo los del próximo año ya mencionados.

“A la par de un recurso humano comprometido y entrenado, la clave de la excelencia operativa del Canal es su constante mantenimiento, y por ello cada año dedicamos importantes recursos a este aspecto del Canal”, expresó el vicepresidente de Operaciones, Esteban Sáenz.

De acuerdo con el presupuesto para el próximo año fiscal los montos principales están relacionadas al mantenimiento del cauce de navegación por medio de las operaciones de dragado, al control de erosión y derrumbes.

También al mantenimiento del equipo flotante como los remolcadores, dragas, grúas y lanchas; al mantenimiento de las esclusas y sus componentes; el mantenimiento de las represas, los vertederos, las plantas termoeléctricas y los edificios e instalaciones, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...

ELECCIONES internas Cambio Democrático: Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se postuló este lunes 11 de diciembre como candidata a la secretaría ...