FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Abstención de Rosas fue una sorpresa para el panameñismo

Una sorpresa para la bancada panameñista dio hoy, 1 de julio, la abstención del diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, en la elección a presidente del Legislativo.
Varela dijo Rosas 'se está cuidando de la revocatoria de mandato, no quiere dar razones para eso, lo entiendo'. Varela dijo Rosas 'se está cuidando de la revocatoria de mandato, no quiere dar razones para eso, lo entiendo'.
Varela dijo Rosas 'se está cuidando de la revocatoria de mandato, no quiere dar razones para eso, lo entiendo'.

Una sorpresa para la bancada panameñista dio hoy, 1 de julio, la abstención del diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, en la elección a presidente del Legislativo.

Los panameñistas, a sabiendas de que el candidato presidencial que postularían no ganaría la presidencia de la Asamblea Nacional, esperaban contar con el apoyo de su colega Rosas.

Pero esto no sucedió. Rosas decidió abstenerse, ya que –según  explicó a Prensa.com– tenía dos razones para no votar a favor de Adolfo Valderrama.

Uno de estos motivos era el riesgo de que se  justificara como causal de expulsión del Molirena el apoyo brindado a Valderrama. Y otra que hubiese preferido un acuerdo total de la oposición, mencionó.

Al abstenerse, los diputados de la bancada panameñista, sorprendidos, hablaban entre ellos.

El diputado panamenista José Luis Varela dijo a este medio que Rosas “se está cuidando de la revocatoria de mandato, no quiere dar razones para eso, lo entiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...