Administradores del Metro de Barcelona asesoran al de Panamá

El Metro de Panamá se construye a un costo de mil $880 millones. De ese total presupuestado ya se ha ejecutado el 90% de los fondos, informó el secretario del metro, Roberto Roy.
Trabajas del metro llevan un 90% de avance. Trabajas del metro llevan un 90% de avance.
Trabajas del metro llevan un 90% de avance.

A pesar que para la construcción del Metro de Panamá el Gobierno ha informado que visitó varios países con este sistema de transporte dentro y fuera de la región latinoamericana, el Metro de Panamá -que va ser administrado a partir de febrero de 2014 por la Secretaría del Metro- contará con la asesoría de metro de Barcelona, España.

Así lo manifestó hoy, 8 de agosto, el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, quien sostuvo que cuentan con la asesoría del Metro de Barcelona para los controladores del metro, aclarando así que serán los panameños quienes manejen el sistema, el cual lleva un 90% de avance en su construcción.

“Lo que hemos hecho es tener asesoría del metro de Barcelona, que son nuestros agilizadores del proyecto y van a quedarse con nosotros por tres años hasta terminar de entrenar a todo el mundo”, dijo.

El Metro de Panamá se construye a un costo de mil $880 millones. De ese total presupuestado ya se ha ejecutado el 90% de los fondos, aseguró Roy.

En cuanto a la empresa que le dará mantenimiento al Metro, Roy manifestó que la actual -Aston- tiene un contrato de un año más, después de la entrega del Metro.

ABRIRÁN CALLE Y ESTACIÓN

En dos meses, la avenida Justo Arosemena será despejada por los trabajadores de la empresa FCC, que se encarga de los trabajos del metro.

En ese tiempo, también se estaría entregando la estación que se encuentra en la Plaza 5 de Mayo, ya que lleva un avance de 92%.

La última estación es la de la vía España, según explicó Roy, puesto que fue el lugar donde se encontraron las tuneladoras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...