Administradores del Metro de Barcelona asesoran al de Panamá

El Metro de Panamá se construye a un costo de mil $880 millones. De ese total presupuestado ya se ha ejecutado el 90% de los fondos, informó el secretario del metro, Roberto Roy.
Trabajas del metro llevan un 90% de avance. Trabajas del metro llevan un 90% de avance.
Trabajas del metro llevan un 90% de avance.

A pesar que para la construcción del Metro de Panamá el Gobierno ha informado que visitó varios países con este sistema de transporte dentro y fuera de la región latinoamericana, el Metro de Panamá -que va ser administrado a partir de febrero de 2014 por la Secretaría del Metro- contará con la asesoría de metro de Barcelona, España.

Así lo manifestó hoy, 8 de agosto, el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, quien sostuvo que cuentan con la asesoría del Metro de Barcelona para los controladores del metro, aclarando así que serán los panameños quienes manejen el sistema, el cual lleva un 90% de avance en su construcción.

“Lo que hemos hecho es tener asesoría del metro de Barcelona, que son nuestros agilizadores del proyecto y van a quedarse con nosotros por tres años hasta terminar de entrenar a todo el mundo”, dijo.

El Metro de Panamá se construye a un costo de mil $880 millones. De ese total presupuestado ya se ha ejecutado el 90% de los fondos, aseguró Roy.

En cuanto a la empresa que le dará mantenimiento al Metro, Roy manifestó que la actual -Aston- tiene un contrato de un año más, después de la entrega del Metro.

ABRIRÁN CALLE Y ESTACIÓN

En dos meses, la avenida Justo Arosemena será despejada por los trabajadores de la empresa FCC, que se encarga de los trabajos del metro.

En ese tiempo, también se estaría entregando la estación que se encuentra en la Plaza 5 de Mayo, ya que lleva un avance de 92%.

La última estación es la de la vía España, según explicó Roy, puesto que fue el lugar donde se encontraron las tuneladoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...