A pesar que para la construcción del Metro de Panamá el Gobierno ha informado que visitó varios países con este sistema de transporte dentro y fuera de la región latinoamericana, el Metro de Panamá -que va ser administrado a partir de febrero de 2014 por la Secretaría del Metro- contará con la asesoría de metro de Barcelona, España.
Así lo manifestó hoy, 8 de agosto, el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, quien sostuvo que cuentan con la asesoría del Metro de Barcelona para los controladores del metro, aclarando así que serán los panameños quienes manejen el sistema, el cual lleva un 90% de avance en su construcción.
“Lo que hemos hecho es tener asesoría del metro de Barcelona, que son nuestros agilizadores del proyecto y van a quedarse con nosotros por tres años hasta terminar de entrenar a todo el mundo”, dijo.
El Metro de Panamá se construye a un costo de mil $880 millones. De ese total presupuestado ya se ha ejecutado el 90% de los fondos, aseguró Roy.
En cuanto a la empresa que le dará mantenimiento al Metro, Roy manifestó que la actual -Aston- tiene un contrato de un año más, después de la entrega del Metro.
ABRIRÁN CALLE Y ESTACIÓN
En dos meses, la avenida Justo Arosemena será despejada por los trabajadores de la empresa FCC, que se encarga de los trabajos del metro.
En ese tiempo, también se estaría entregando la estación que se encuentra en la Plaza 5 de Mayo, ya que lleva un avance de 92%.
La última estación es la de la vía España, según explicó Roy, puesto que fue el lugar donde se encontraron las tuneladoras.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión