Afú: Venta de terrenos sería decisión del MEF

La posibilidad de que se vendan dos fincas que pertenecen a la Asamblea Nacional, y que se encuentran ubicadas en el Parque Nacional Camino de Cruces, quedará a criterio del Ministerio de Economía y Finanzas.

La posibilidad de que se vendan dos fincas que pertenecen a la Asamblea Nacional, y que se encuentran ubicadas en el Parque Nacional Camino de Cruces, quedará a criterio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), una vez el pleno apruebe el proyecto de ley No.39 y el mismo sea sancionado por el Ejecutivo. 

El diputado oficialista Carlos Tito Afú manifestó que, “nosotros lo que hacemos es que eso se traspase para ellos [al MEF]... Estamos dándoles las dos hectáreas”. 

El citado proyecto, que fue prohijado este martes por la comisión de Economía de la Asamblea, busca que los terrenos donde se encuentra el actual hemiciclo, y donde se termina de construir el nuevo edificio dejen de estar a nombre del Estado, y pasen a nombre de la Asamblea. Al mismo tiempo, ordena el traspaso de dos fincas propiedad de la Asamblea a manos del MEF. 

En un principio se tenía planificado construir el nuevo edificio del Legislativo en las hectáreas ubicadas en el Parque Nacional Camino de Cruces. No obstante, se construyó al lado del actual Palacio Justo Arosemena, en la Plaza 5 de Mayo. 

Sin embargo, ambientalistas esperan que el MEF no venda esos “bosques”. La ambientalista Raisa Banfield consideró, que sería grave que dichas hectáreas de bosques se desarrollaran porque interrumpirían la ya afectada conectividad que existe entre el parque Metropolitano y el Camino de Cruces, lugar donde que aglomera una gran cantidad de fauna silvestre que podría verse en peligro. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones del diputado Afú sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...