Ameglio: 'Nuestro enemigo y nuestro adversario histórico es el PRD'

El expresidente y exprecandidato presidencial del Partido Panameñista, Marco Ameglio, rechazó hoy jueves, 15 de agosto, la posibilidad de que su partido apruebe una posible alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), de cara a

Temas:

El expresidente y exprecandidato presidencial del Partido Panameñista, Marco Ameglio, está en desacuerdo de una posible alianza de su colectivo con el PRD. El expresidente y exprecandidato presidencial del Partido Panameñista, Marco Ameglio, está en desacuerdo de una posible alianza de su colectivo con el PRD.
El expresidente y exprecandidato presidencial del Partido Panameñista, Marco Ameglio, está en desacuerdo de una posible alianza de su colectivo con el PRD.

El expresidente y exprecandidato presidencial del Partido Panameñista, Marco Ameglio, rechazó hoy jueves, 15 de agosto, la posibilidad de que su partido apruebe una posible alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), de cara a las elecciones de 2014.

Nuestro enemigo y nuestro adversario histórico es el PRD. Estoy seguro que la mayoría, un 90% de los panameñistas se alzarían en contra de una propuesta de tal magnitud”, dijo.

Para Ameglio existe una “maraña” de ataques de unos contra otros y de confrontaciones dentro de su partido que los lleva a adoptar la regla de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Lo que a su juicio, los está llevando aceptar una posible alianza con un enemigo con el cual mantienen diferencias históricas: como es el PRD.

Agregó que después de 20 años no se ha sanado lo que ocurrió en el tiempo de la dictadura. Por ello, sostuvo que la historia no les permitiría ni perdonaría concebir alianzas, solo porque existan diferencias entre dos personas.

A su vez, Ameglio -quien se mantiene alejado del escenario político, debido a que forma parte de la directiva del Canal de Panamá- se refirió a las figuras del República, Ricardo Martinelli y del vicepresidente Juan Carlos Varela e indicó que ambos han obligado a los panameñistas a quedar en el medio de sus diferencias.

“Han quedado en el vaivén entre dos individuos que de repente determinan que nosotros tengamos que ser enemigos y actuar unos contra otros”, agregó en TVN noticias.

SEGUNDA VUELTA

Ameglio también se refirió al tema de la segunda vuelta con la cual dijo estar de acuerdo, porque considera que permitiría que el proceso electoral tuviera más sentido. “ Yo creo en la segunda ronda, porque perfecciona el mecanismo de que la mayoría domine y tome una decisión que es importante para el país, que es escoger su gobierno”.

Al tiempo que lamentó que su partido en su momento adoptara una postura “antihistórica”, debido a las coyunturas de que “ahora me opongo a cosas que antes no me oponía”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...