Asamblea reclama título de propiedad y pide pasar al Estado otros terrenos

A través de una iniciativa legislativa presentada por el diputado oficialista Carlos 'Tito' Afú, la Asamblea Nacional reclamará su título de propiedad sobre los terrenos donde está la actual sede

A través de una iniciativa legislativa presentada hoy, 10 septiembre, por el diputado oficialista Carlos  Tito Afú, la Asamblea Nacional reclamará su título de propiedad.

El diputado Afú presentó ante el pleno del Legislativo un proyecto que busca que los terrenos donde se encuentra el actual hemiciclo y donde se termina de construir el nuevo edificio de la Asamblea dejen de estar a nombre del Estado y pasen a nombre de la Asamblea.

Según Afú, no existe un título de la finca N° 107454 y la finca N° 221115 que indique que pertenecen a la Asamblea. Agregó que "se teme que algún gobierno pueda vender" esos terrenos por lo que a su juicio es mejor titularlos a nombre de ese Órgano del Estado.

A su vez, el proyecto también busca que se traspasen dos fincas que tiene la Asamblea ubicada en el área cerca de la Avenidad la Amistad y el Parque de la Amistad Chino Panameño como propiedad de la Nación.

(Con información de Gustavo Aparicio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...