Belfon descontenta con el presupuesto del MP; pide que sea mejorado

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014. 

El presupuesto solicitado por la procuradora Belfon, quien acudió esta mañana a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, era por la suma de 157 millones 536 mil dólares. Por ello, la Procuradora solicitó a los funcionarios del MEF y a los diputados una mejora en el mismo. 

La funcionaria explicó que se necesita un mayor presupuesto, porque se tienen que abrir 78 despachos judiciales en áreas donde la delincuencia ha aumentado, como es el caso de los distritos de Arraiján, La Chorrera y San Miguelito. 

En relación al recorte presupuestario que recibió el ministerio Público, Belfon manifestó "que si eso es lo que recomienda el MEF mejor que se cierren las puertas por que con eso no se puede hacer nada". 

La sustentación de Belfon, programada para las 8:00 a.m., tuvo un retraso, debido a que no todos los diputados llegaron a la hora acordada. 

Por otra parte, Belfon se refirió al caso de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal. Indicó que el “el caso fue remitido a una fiscalía anticorrupción”, ya que Portugal dejó de ser una servidora pública. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...