Belfon descontenta con el presupuesto del MP; pide que sea mejorado

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014. 

El presupuesto solicitado por la procuradora Belfon, quien acudió esta mañana a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, era por la suma de 157 millones 536 mil dólares. Por ello, la Procuradora solicitó a los funcionarios del MEF y a los diputados una mejora en el mismo. 

La funcionaria explicó que se necesita un mayor presupuesto, porque se tienen que abrir 78 despachos judiciales en áreas donde la delincuencia ha aumentado, como es el caso de los distritos de Arraiján, La Chorrera y San Miguelito. 

En relación al recorte presupuestario que recibió el ministerio Público, Belfon manifestó "que si eso es lo que recomienda el MEF mejor que se cierren las puertas por que con eso no se puede hacer nada". 

La sustentación de Belfon, programada para las 8:00 a.m., tuvo un retraso, debido a que no todos los diputados llegaron a la hora acordada. 

Por otra parte, Belfon se refirió al caso de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal. Indicó que el “el caso fue remitido a una fiscalía anticorrupción”, ya que Portugal dejó de ser una servidora pública. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Página Dos Los sombreros políticos de Ricardo Martinelli y la participación de Rosa Montezuma en Miss Universo

Página Dos: Rosa Iveth Montezuma en Miss Universo y los tres sombreros de Ricardo Martinelli Página Dos: Rosa Iveth Montezuma en Miss Universo y los tres sombreros de Ricardo Martinelli
Página Dos: Rosa Iveth Montezuma en Miss Universo y los tres sombreros de Ricardo Martinelli

La controversia se toma la campaña del partido Cambio Democrático y el certamen Miss Universo despierta pasiones en Panamá, ...

Grandes Ligas en Europa Los campeones Medias Rojas enfrentan a Yankees en Londres

La vieja rivalidad de las mayores se traslada a territorio londinense. La vieja rivalidad de las mayores se traslada a territorio londinense.
La vieja rivalidad de las mayores se traslada a territorio londinense. AP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York abrirán la primera serie de las Grandes Ligas con un partido nocturno y ...

Fútbol Argentino Boca no renueva contrato al técnico Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club. Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club.
Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club. AFP

Boca Juniors anunció este viernes que no le renovará contrato al técnico Guillermo Barros Schelotto como consecuencia ...