Belfon descontenta con el presupuesto del MP; pide que sea mejorado

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014. 

El presupuesto solicitado por la procuradora Belfon, quien acudió esta mañana a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, era por la suma de 157 millones 536 mil dólares. Por ello, la Procuradora solicitó a los funcionarios del MEF y a los diputados una mejora en el mismo. 

La funcionaria explicó que se necesita un mayor presupuesto, porque se tienen que abrir 78 despachos judiciales en áreas donde la delincuencia ha aumentado, como es el caso de los distritos de Arraiján, La Chorrera y San Miguelito. 

En relación al recorte presupuestario que recibió el ministerio Público, Belfon manifestó "que si eso es lo que recomienda el MEF mejor que se cierren las puertas por que con eso no se puede hacer nada". 

La sustentación de Belfon, programada para las 8:00 a.m., tuvo un retraso, debido a que no todos los diputados llegaron a la hora acordada. 

Por otra parte, Belfon se refirió al caso de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal. Indicó que el “el caso fue remitido a una fiscalía anticorrupción”, ya que Portugal dejó de ser una servidora pública. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 familias afectadas por las lluvias FTC reanuda búsqueda de hombre desaparecido en río Changuinola

Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola.
Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Tomada de @Sinaproc_Panama

Luego de emitir un aviso de prevención por lluvias durante el fin de semana pasado, el Sistema Nacional de Protección Civil ...

MÚSICA Luis Fonsi se lleva 5 Premios Billboard; Ozuna gana 2

"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. "Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño.
"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. AP

Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin ...