Belfon descontenta con el presupuesto del MP; pide que sea mejorado

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014. 

El presupuesto solicitado por la procuradora Belfon, quien acudió esta mañana a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, era por la suma de 157 millones 536 mil dólares. Por ello, la Procuradora solicitó a los funcionarios del MEF y a los diputados una mejora en el mismo. 

La funcionaria explicó que se necesita un mayor presupuesto, porque se tienen que abrir 78 despachos judiciales en áreas donde la delincuencia ha aumentado, como es el caso de los distritos de Arraiján, La Chorrera y San Miguelito. 

En relación al recorte presupuestario que recibió el ministerio Público, Belfon manifestó "que si eso es lo que recomienda el MEF mejor que se cierren las puertas por que con eso no se puede hacer nada". 

La sustentación de Belfon, programada para las 8:00 a.m., tuvo un retraso, debido a que no todos los diputados llegaron a la hora acordada. 

Por otra parte, Belfon se refirió al caso de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal. Indicó que el “el caso fue remitido a una fiscalía anticorrupción”, ya que Portugal dejó de ser una servidora pública. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...