Belfon descontenta con el presupuesto del MP; pide que sea mejorado

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sustenta su presupuesto ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dio a conocer hoy, 26 de agosto, su descontento por el presupuesto de 96 millones 420 mil 432 dólares que le asignó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2014. 

El presupuesto solicitado por la procuradora Belfon, quien acudió esta mañana a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, era por la suma de 157 millones 536 mil dólares. Por ello, la Procuradora solicitó a los funcionarios del MEF y a los diputados una mejora en el mismo. 

La funcionaria explicó que se necesita un mayor presupuesto, porque se tienen que abrir 78 despachos judiciales en áreas donde la delincuencia ha aumentado, como es el caso de los distritos de Arraiján, La Chorrera y San Miguelito. 

En relación al recorte presupuestario que recibió el ministerio Público, Belfon manifestó "que si eso es lo que recomienda el MEF mejor que se cierren las puertas por que con eso no se puede hacer nada". 

La sustentación de Belfon, programada para las 8:00 a.m., tuvo un retraso, debido a que no todos los diputados llegaron a la hora acordada. 

Por otra parte, Belfon se refirió al caso de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal. Indicó que el “el caso fue remitido a una fiscalía anticorrupción”, ya que Portugal dejó de ser una servidora pública. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...