Benzadón: ‘Rendición de cuenta en el país no está reforzado’

La administradora de la Autoridad Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Abigaíl Benzadón, manifestó este domingo, 14 de julio, que el tema de rendición de cuentas en el país, por parte de los funcionarios, no está lo suficientemen
Abigaíl Benzádon. Abigaíl Benzádon.
Abigaíl Benzádon.

La administradora de la Autoridad Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Abigaíl Benzadón, manifestó este domingo, 14 de julio, que el tema de rendición de cuentas en el país, por parte de los funcionarios, no está lo suficientemente reforzado.

“Es importante reforzar el tema de lo que es la rendición de cuentas, para poder seguir el camino de todo lo que está pendiente”, dijo Benzadón.

A su juicio, las responsabilidades son llevadas de “forma horizontal y no vertical a todos los servidores públicos”.

La funcionaria aseguró que ya es hora que cada institución empiece a asumir su propia responsabilidad.

“La intención es que cada quien haga la rendición de cuenta, es fundamental para los proceso de gobierno y para la responsabilidad de los servidores”.

Esto, en referencia al tema de la Defensoría del Pueblo. Al cuestionársele sobre su papel en las investigaciones realizadas a los contratos de supuestos sobrecostos y de que había recibido órdenes del Ejecutivo, Benzadón negó y dijo “que jamás en la vida he recibido una instrucción de hacer o no, muy por el contrario me he mantenido muy al margen y se me ha respetado mucho las funciones”.

Agregó que la entidad que dirige está haciendo el trabajo, al tiempo que indicó que a pesar de las críticas por la creación de la Autoridad, ella considera que con el tiempo las relaciones irán cambiando y las personas van aceptando.

“Lo ideal es que el gobierno y la sociedad civil puedan trabajar juntos, pero se necesita que la sociedad civil aprenda a reconocer las funciones que haga uno u otro (...) están en todo su derecho de criticar lo que esté mal”, dijo en el programa Perfiles de RPC radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...