Bosco piensa volver al ruedo político; critica gestión de Ho

El exalcalde de la capital, Bosco Ricardo Vallarino, aseguró que volverá a la política en la próxima contienda electoral, al tiempo que criticó la gestión del administrador de Aseo, Enrique Ho.

Temas:

El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que su plan de convertir la basura en electricidad era un negocio para la ciudad, pero que no lo dejaron. El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que su plan de convertir la basura en electricidad era un negocio para la ciudad, pero que no lo dejaron.
El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que su plan de convertir la basura en electricidad era un negocio para la ciudad, pero que no lo dejaron.

Luego de su salida de la Alcaldía de Panamá, en medio de escándalos y por su salud, Bosco Ricardo Vallarino aseguró que volverá al ruedo político en la próxima contienda electoral, al tiempo que criticó la gestión del actual administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho.

“Más colmillo quiere decir que en la próxima vuelta paso, pero en la otra quizás quiera regresar a la Alcaldía o a una diputación para servirle a mi país: Ya tengo más manejo”, indicó a Prensa.com el también presentador de televisión.

Bosco, quien ganó duras críticas como jefe de la comuna capitalina, expresó que los medios de comunicación se volcaron contra él por el tema de la basura, pero ahora con una nueva administración y con $82 millones de presupuesto no se ha resuelto el problema.

Por ello, catalogó de “inconcebible” que Enrique Ho -con más recursos que su administración- no haya podido limpiar la ciudad. Para Vallarino el tema de alquiler de camiones no es la respuesta para solucionar el tema de la basura.

“Hay otras maneras. Yo deje un plan de un estudio que se realizó con los japoneses (...) Yo quería convertir la basura en electricidad que era un negocio para la ciudad, pero no me dejaron", dijo Vallarino, quien renunció a la comuna capitalina el 12 de enero de 2012.

Agregó que con esos $82 millones recoge la basura de Panamá y de San José, Costa Rica, pero que la actual administración del Gobierno no le quiso dar [a él] ese presupuesto.

( Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

Feria Internacional de Azuero. Feria Internacional de Azuero.
Feria Internacional de Azuero. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal de los juegos ...

Mundo México rescata a 191 migrantes en dos operativos

A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional. A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional.
A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional. AP

Las autoridades mexicanas rescataron a 191 migrantes, entre los que había 100 menores de edad, que estaban hacinados en ...