Bosco piensa volver al ruedo político; critica gestión de Ho

El exalcalde de la capital, Bosco Ricardo Vallarino, aseguró que volverá a la política en la próxima contienda electoral, al tiempo que criticó la gestión del administrador de Aseo, Enrique Ho.

Temas:

El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que su plan de convertir la basura en electricidad era un negocio para la ciudad, pero que no lo dejaron. El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que su plan de convertir la basura en electricidad era un negocio para la ciudad, pero que no lo dejaron.
El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que su plan de convertir la basura en electricidad era un negocio para la ciudad, pero que no lo dejaron.

Luego de su salida de la Alcaldía de Panamá, en medio de escándalos y por su salud, Bosco Ricardo Vallarino aseguró que volverá al ruedo político en la próxima contienda electoral, al tiempo que criticó la gestión del actual administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho.

“Más colmillo quiere decir que en la próxima vuelta paso, pero en la otra quizás quiera regresar a la Alcaldía o a una diputación para servirle a mi país: Ya tengo más manejo”, indicó a Prensa.com el también presentador de televisión.

Bosco, quien ganó duras críticas como jefe de la comuna capitalina, expresó que los medios de comunicación se volcaron contra él por el tema de la basura, pero ahora con una nueva administración y con $82 millones de presupuesto no se ha resuelto el problema.

Por ello, catalogó de “inconcebible” que Enrique Ho -con más recursos que su administración- no haya podido limpiar la ciudad. Para Vallarino el tema de alquiler de camiones no es la respuesta para solucionar el tema de la basura.

“Hay otras maneras. Yo deje un plan de un estudio que se realizó con los japoneses (...) Yo quería convertir la basura en electricidad que era un negocio para la ciudad, pero no me dejaron", dijo Vallarino, quien renunció a la comuna capitalina el 12 de enero de 2012.

Agregó que con esos $82 millones recoge la basura de Panamá y de San José, Costa Rica, pero que la actual administración del Gobierno no le quiso dar [a él] ese presupuesto.

( Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...