Bosco piensa volver al ruedo político; critica gestión de Ho

El exalcalde de la capital, Bosco Ricardo Vallarino, aseguró que volverá a la política en la próxima contienda electoral, al tiempo que criticó la gestión del administrador de Aseo, Enrique Ho.

Temas:

El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que su plan de convertir la basura en electricidad era un negocio para la ciudad, pero que no lo dejaron. El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que su plan de convertir la basura en electricidad era un negocio para la ciudad, pero que no lo dejaron.
El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino aseguró que su plan de convertir la basura en electricidad era un negocio para la ciudad, pero que no lo dejaron.

Luego de su salida de la Alcaldía de Panamá, en medio de escándalos y por su salud, Bosco Ricardo Vallarino aseguró que volverá al ruedo político en la próxima contienda electoral, al tiempo que criticó la gestión del actual administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho.

“Más colmillo quiere decir que en la próxima vuelta paso, pero en la otra quizás quiera regresar a la Alcaldía o a una diputación para servirle a mi país: Ya tengo más manejo”, indicó a Prensa.com el también presentador de televisión.

Bosco, quien ganó duras críticas como jefe de la comuna capitalina, expresó que los medios de comunicación se volcaron contra él por el tema de la basura, pero ahora con una nueva administración y con $82 millones de presupuesto no se ha resuelto el problema.

Por ello, catalogó de “inconcebible” que Enrique Ho -con más recursos que su administración- no haya podido limpiar la ciudad. Para Vallarino el tema de alquiler de camiones no es la respuesta para solucionar el tema de la basura.

“Hay otras maneras. Yo deje un plan de un estudio que se realizó con los japoneses (...) Yo quería convertir la basura en electricidad que era un negocio para la ciudad, pero no me dejaron", dijo Vallarino, quien renunció a la comuna capitalina el 12 de enero de 2012.

Agregó que con esos $82 millones recoge la basura de Panamá y de San José, Costa Rica, pero que la actual administración del Gobierno no le quiso dar [a él] ese presupuesto.

( Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...