Burillo asegura que críticas a su gestión es una ‘persecución política’

Como una 'persecución política' tildó esta tarde, 19 de agosto, la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, la lluvia de críticas hacia sobre su gestión por los polémicos contratos oto

Como una “persecución política” tildó esta tarde, 19 de agosto, la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, la lluvia de críticas contra su gestión, tras conocerse que una sola empresa recibió siete contratos de la entidad que dirige.

Según explicó Burillo, solicitó a la Contraloría General de la República que realice una auditoría al departamento de compras y de fe de que se cumplió con la ley de contrataciones públicas.

“En Ampyme no se realizan contrataciones directas, ni abreviadas, todos los contratos son licitaciones”, reiteró.

Asimismo manifestó que si la llaman a la Asamblea Nacional a comparecer estará dispuesta a ir. Sin embargo, la bancada oficialista ya rechazó citarla hace dos semanas. 

Para Burillo, se busca dañar su imagen y la de la entidad. 

En su momento, dirigentes de los diversos sectores del país criticaron el hecho de que una misma empresa haya ganado todas las licitaciones de Ampyme. 

Se trata de la empresa Consultores Estratégicos, S.A., que se ganó los siete contratos de capacitación.

Mientras que varios diputados de oposición, como el caso del panameñista José Luis Varela, manifestaron que pareciera que el pliego de peticiones estuviera hecho a la medida de la empresa ya mencionada.

( Con información de Eduardo Mendoza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo de 1-0 Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la ...

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...