Canal de Panamá se prepara para celebrar sus 100 años

“Conmemoramos el centenario del Canal con la mente puesta en nuestro futuro, por primera vez en su historia somos los panameños los que hoy, gozando de plena soberanía, decidimos el futuro de la vía”, expresó el administrador de la ACP, Jor

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer el logotipo que se utilizará para identificar las diferentes celebraciones camino al Centenario del Canal de Panamá. Asimismo, hoy se detallaron las principales actividades que desarrollará hacia agosto de 2014, cuando la vía cumple 100 años de servicios. 

Durante el discurso, el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, manifestó que resaltarán aspectos que han hecho del canal un símbolo internacional. 

“Conmemoramos el centenario del Canal con la mente puesta en nuestro futuro, por primera vez en su historia somos los panameños los que hoy, gozando de plena soberanía, decidimos el futuro de la vía”. 

Futuro que expresó se encuentra marcado en la ampliación del Canal. El logotipo fue develado en medio del sonido de los barcos que en ese momento transitaban por la vía interoceánica. 

99 AÑOS

A pesar de las competencias que puedan existir debido a las posibles construcciones de otras vías, el Canal de Panamá es más que solo pasar barcos. Así lo declaró el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, este jueves, 15 de agosto de 2013, cuando se cumplen 99 años de la inauguración oficial del tránsito por la vía acuática.

“Panamá es mucho más que solamente el Canal, es todo un sistema logístico que está trabajando desde hace mucho tiempo”, expresó.

En ese sentido, el funcionario agregó que se está trabajando en la creación de nuevos puertos, lo que sin dudas aumentará las estructuras del país. Recordó además que aún no se ha terminado la ampliación de la vía acuática, la cual tendría que estar lista en abril de 2015. Este proyecto está valorado en $5 mil 250 millones.

“Panamá ha disparado su desarrollo...No solo recibió el canal sin ninguna deuda, sino que el 100% de todo lo que produce y las ganancias va al Estado panameño, lo que ha ayudado mucho al desarrollo que tenemos ahora”, acotó. Anualmente transitan por el Canal unas 14 mil embarcaciones y alrededor del 5% del comercio mundial.

En tanto, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá dijo que la ampliación va a buen ritmo. Quijano indicó que busca que el costo de la obra no aumente.

Sin embargo, destacó que esto es imposible ya que el costo del combustible sube y también los materiales con que se está trabajando, como lo es el acero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...