‘Candidato de CD no practica lo que predica’

Para algunos dirigentes políticos y de la sociedad civil el candidato oficialista José Domingo Arias -quien ha dicho que en su gobierno de ganar las elecciones de 2014, habrá transparencia- "no practica lo que predica".

Temas:

José Domingo Arias, candidato presidencial de CD. José Domingo Arias, candidato presidencial de CD.
José Domingo Arias, candidato presidencial de CD.

Luego de conocer a través de una publicación del diario La Prensa, que el candidato presidencial del ala oficialista, José Domingo Arias, otorgó durante su gestión como ministro, de forma directa un contrato por $15 mil 500 a su cuñada, las voces de cuestionamientos contra su figura no se han hecho esperar.

Para algunos dirigentes políticos y de la sociedad civil Arias -quien ha dicho que en su gobierno de ganar las elecciones de 2014, habrá transparencia- "no practica lo que predica".

Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó que la palabra “transparencia” no solo se debe anunciar como si fuera un eslogan publicitario, sino que se debe ser coherente con los principios de transparencia.

Agregó que en la pasada campaña el lema de la actual administración fue “entran limpios y salen millonarios”, pero que hoy los funcionarios de esa misma gestión han hecho uso de los mismos mecanismos de otros gobiernos para “enriquecerse ellos y su familia a costa de los fondos públicos”.

Opinión que fue respaldada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Arosemena, al decir que “he quedado totalmente paralizado de los contratos que se han dado y se están dando en el Gobierno”.

A su vez, indicó que hay que ser “coherente con lo que se dice y se hace”, por lo que pidió a Arias que salga a explicar el por qué de la contratación directa que beneficia a un familiar suyo.

A ello se le sumó la opinión del candidato presidencial independiente, Gerardo Solís, que expresó, que "Arias tendrá que dar explicaciones para que la ciudadanía quede satisfecha, pero para mi no hay justificación para darle un contrato a algún familiar".

Agregó que "el gobierno no ha demostrado aprecio por los valores de la administración pública, Arias es un ejemplo de la contra cultura que esta gestión está practicando”.

Arias aprobó una contratación directa con la empresa Chateau Design de la cual su cuñada, Sheyla Castillo de Arias , figura como secretaria y tesorera.

La contratación se realizó para el pasado Carnaval de la City, a pesar de que se prohíbe a los funcionarios contratar empresas vinculadas a sus familiares.

Así lo establece la Ley La Ley 9 de julio de 1994 sobre la Carrera Administrativa.

Se intentó consultar sin éxitos a varios dirigentes de Cambio Democrático. En tanto, diputados de la bancada oficialista infomaron que se encontraban en reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...