Colegio Nacional de Abogados inicia audito de voto electrónico

El Colegio Nacional de Abogados empezó hoy, 8 de agosto, un audito de los votos electrónicos efectuados en la pasadas elecciones del 12 de julio, donde salió victoriosa la nómina azul.
El lunes José Alberto 'Toto' Álvarez estaría ocupando la directiva del Colegio de Abogados. El lunes José Alberto 'Toto' Álvarez estaría ocupando la directiva del Colegio de Abogados.
El lunes José Alberto 'Toto' Álvarez estaría ocupando la directiva del Colegio de Abogados.

El Colegio Nacional de Abogados empezó hoy, 8 de agosto, un audito de los votos electrónicos efectuados en la pasadas elecciones del 12 de julio, donde salió victoriosa la nómina azul encabezada por José Alberto Toto Álvarez.

La decisión de un audito se debió a que la nómina roja, que postuló a Antonio Loaiza Batista, manifestara irregularidades en esos comicios y solicitara a través de sus abogados dicho audito.

En estos momentos, el audito se lleva a cabo con al menos ocho miembros del Tribunal Electoral y solo se realizará al voto electrónico.

Sin embargo, la firma de abogados Córdoba Chen y Asociados, que lleva a cabo el proceso de Loaiza, asegura que no solicitaron audito de voto electrónico, sino del padrón electoral, la cantidad de votantes y los que estaban en paz y salvo, explica una nota enviada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...