Comisión de Gobierno recibe las primeras tres postulaciones para Defensor

La lista comienza a crecer. Ya son tres los candidatos para ser Defensor del Pueblo, luego de que ayer se abriera el periodo de postulaciones, proceso que termina este viernes.

La lista comienza a crecer. Ya son tres los primeros postulados para ser Defensor del Pueblo, luego de que ayer se abriera el periodo de postulaciones.

Sergio Jurado, José Isaac Molinar y Virgilio Sousa Valdés se inscribieron en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

El abogado Virgilio Sousa Valdés es Director Nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industria (Mici), miembro del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología.

Mientras que Jurado es médico cirujano y Molinar administrador de empresas marítimas.

"Todavía trabajo para el Gobierno, pero de ser electo Defensor del Pueblo lo haré con total transparencia" dijo Sousa Valdés tras ser abordado por los periodistas.

En tanto, más de 15 interesados se han apersonado a retirar un documento en el que se detallan los requisitos para ocupar el puesto.

Quienes estén interesado en postularse tendrán hasta el viernes 23 para inscribirse en la Comisión de Gobierno, informó el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...