Comisión de Gobierno recibe las primeras tres postulaciones para Defensor

La lista comienza a crecer. Ya son tres los candidatos para ser Defensor del Pueblo, luego de que ayer se abriera el periodo de postulaciones, proceso que termina este viernes.

La lista comienza a crecer. Ya son tres los primeros postulados para ser Defensor del Pueblo, luego de que ayer se abriera el periodo de postulaciones.

Sergio Jurado, José Isaac Molinar y Virgilio Sousa Valdés se inscribieron en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

El abogado Virgilio Sousa Valdés es Director Nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industria (Mici), miembro del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología.

Mientras que Jurado es médico cirujano y Molinar administrador de empresas marítimas.

"Todavía trabajo para el Gobierno, pero de ser electo Defensor del Pueblo lo haré con total transparencia" dijo Sousa Valdés tras ser abordado por los periodistas.

En tanto, más de 15 interesados se han apersonado a retirar un documento en el que se detallan los requisitos para ocupar el puesto.

Quienes estén interesado en postularse tendrán hasta el viernes 23 para inscribirse en la Comisión de Gobierno, informó el Legislativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...