Contralora se defiende ante cuestionamientos

La Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, se defendió ante los críticas que se le han hecho a su gestión e indicó que las auditorías se están haciendo.
La Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, dice que no puede hablar de las auditorías que realiza, porque se contamina las investigaciones. La Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, dice que no puede hablar de las auditorías que realiza, porque se contamina las investigaciones.
La Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, dice que no puede hablar de las auditorías que realiza, porque se contamina las investigaciones.

Sin ahondar en las interrogantes de los periodistas, la Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, se defendió hoy, 29 de agosto, ante los críticas que se le han hecho a su gestión e indicó que las auditorías se están haciendo.

“No puedo hablar de las auditorías para no contaminarlas... las auditorías, en la medida que se van haciendo, se envían a las instancias correspondientes”, dijo.

De Bianchini aseguró que ella está trabajando apegada a la ley.Con relación al tema de los supuestos sobrecostos en el pago para la elaboración de páginas web de varias entidades, manifestó que “ya se han hecho”.

Agregó que el proceso no es solo auditar. Las declaraciones de la Contralora se dieron una vez finalizó la sustentación de 86.2 millones de dólares, presupuesto con el que operará la entidad que dirige para la vigencia fiscal de 2014.

De ese total, 85.4 millones de dólares será para funcionamiento y 800 mil dólares para inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...