Contralora se defiende ante cuestionamientos

La Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, se defendió ante los críticas que se le han hecho a su gestión e indicó que las auditorías se están haciendo.
La Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, dice que no puede hablar de las auditorías que realiza, porque se contamina las investigaciones. La Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, dice que no puede hablar de las auditorías que realiza, porque se contamina las investigaciones.
La Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, dice que no puede hablar de las auditorías que realiza, porque se contamina las investigaciones.

Sin ahondar en las interrogantes de los periodistas, la Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, se defendió hoy, 29 de agosto, ante los críticas que se le han hecho a su gestión e indicó que las auditorías se están haciendo.

“No puedo hablar de las auditorías para no contaminarlas... las auditorías, en la medida que se van haciendo, se envían a las instancias correspondientes”, dijo.

De Bianchini aseguró que ella está trabajando apegada a la ley.Con relación al tema de los supuestos sobrecostos en el pago para la elaboración de páginas web de varias entidades, manifestó que “ya se han hecho”.

Agregó que el proceso no es solo auditar. Las declaraciones de la Contralora se dieron una vez finalizó la sustentación de 86.2 millones de dólares, presupuesto con el que operará la entidad que dirige para la vigencia fiscal de 2014.

De ese total, 85.4 millones de dólares será para funcionamiento y 800 mil dólares para inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...