Diputada de CD asegura que no van a ‘sacrificar’ a la Defensora

La diputada de Cambio Democrático (CD) Dalia Bernal aseguró que la Asamblea Nacional citó a la defensora del pueblo, Patria Portugal, para que rindiera cuentas y no para juzgarla.
La defensora del pueblo, Patria Portugal, estuvo la semana pasada ante el pleno de la Asamblea Nacional. La defensora del pueblo, Patria Portugal, estuvo la semana pasada ante el pleno de la Asamblea Nacional.
La defensora del pueblo, Patria Portugal, estuvo la semana pasada ante el pleno de la Asamblea Nacional.

La diputada de Cambio Democrático (CD) Dalia Bernal aseguró que la Asamblea Nacional citó a la defensora del pueblo, Patria Portugal, para que rindiera cuentas y no para juzgarla.

“No es nuestra competencia juzgarla, solo recibimos informes de ministros y directos de instituciones (…) no la estamos cuestionando ni la vamos a sacrificar”, aseguró en el programa Radar.

Dijo que esta semana la Asamblea creará una subcomisión que analizará todo que lo que expuso Portugal la semana pasada, durante su comparecencia tras los escándalos por supuestos contratos con sobre costos.

‘NO TIENE MORAL’

En tanto, el diputado panameñista José Luis Varela manifestó Portugal no tiene moral para llamarle la atención a otros funcionarios, puesto que se ha gastado casi $850 mil en contratos de asesoría.

“Me extraño la actitud de la Defensora del Pueblo quien dijo que los contratos eran por el bien del pueblo y para mejorale el servicio”, dijo Varela.

Según el diputado, hay una “danza de millones en asesorías”, no obstante, indicó que el pueblo panameño se pregunta por qué no van otros funcionarios a la Asamblea.

“Perdimos en no hacer otras preguntas, porque no teníamos los contratos (...) pero para la esta semana lo tenemos”, acotó.

Varela también manifestó en el programa Debate Abierto por Canal 4 que el partido Cambio Democrático hizo la citación de la Defensora esperando que esta renunciara un día después pero que no lo hizo, situación por la cual se creará una comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...