Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Diputada de CD asegura que no van a ‘sacrificar’ a la Defensora

La diputada de Cambio Democrático (CD) Dalia Bernal aseguró que la Asamblea Nacional citó a la defensora del pueblo, Patria Portugal, para que rindiera cuentas y no para juzgarla.
La defensora del pueblo, Patria Portugal, estuvo la semana pasada ante el pleno de la Asamblea Nacional. La defensora del pueblo, Patria Portugal, estuvo la semana pasada ante el pleno de la Asamblea Nacional.
La defensora del pueblo, Patria Portugal, estuvo la semana pasada ante el pleno de la Asamblea Nacional.

La diputada de Cambio Democrático (CD) Dalia Bernal aseguró que la Asamblea Nacional citó a la defensora del pueblo, Patria Portugal, para que rindiera cuentas y no para juzgarla.

“No es nuestra competencia juzgarla, solo recibimos informes de ministros y directos de instituciones (…) no la estamos cuestionando ni la vamos a sacrificar”, aseguró en el programa Radar.

Dijo que esta semana la Asamblea creará una subcomisión que analizará todo que lo que expuso Portugal la semana pasada, durante su comparecencia tras los escándalos por supuestos contratos con sobre costos.

‘NO TIENE MORAL’

En tanto, el diputado panameñista José Luis Varela manifestó Portugal no tiene moral para llamarle la atención a otros funcionarios, puesto que se ha gastado casi $850 mil en contratos de asesoría.

“Me extraño la actitud de la Defensora del Pueblo quien dijo que los contratos eran por el bien del pueblo y para mejorale el servicio”, dijo Varela.

Según el diputado, hay una “danza de millones en asesorías”, no obstante, indicó que el pueblo panameño se pregunta por qué no van otros funcionarios a la Asamblea.

“Perdimos en no hacer otras preguntas, porque no teníamos los contratos (...) pero para la esta semana lo tenemos”, acotó.

Varela también manifestó en el programa Debate Abierto por Canal 4 que el partido Cambio Democrático hizo la citación de la Defensora esperando que esta renunciara un día después pero que no lo hizo, situación por la cual se creará una comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...