Diputado Adames se defiende; dice que no ayudó a Shamah

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames salió al paso de los cuestionamientos en su contra y dice que no conoce al administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames salió hoy, 20 de agosto, al paso de los cuestionamientos hechos en su contra por supuestamente ayudar a que la sesión se suspendiera justo cuando el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, rendía explicaciones al pleno sobre el pago de más de un millón de dólares para el rediseño del sitio web de la instancia que dirige.

Adames manifestó que el solo cumplió con lo que establece el reglamento interno de la Asamblea Legislativa, por lo que no se siente aludido tras las críticas. Indicó que no conoce a Shamah.

Nadie puede juzgarme ni condicionarme mi criterio que se basa en una reglamentación...Yo no estoy violando los estatutos de mi partido, porque los estatutos establecen que se sanciona si voto en contra de una decisión aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido”.

Adames no solo se defendió, sino que arremetió contra varios de sus copartidarios que han presentado proyectos que han sido cuestionados como ayuda al gobierno de turno.

Expresó que él en ningún momento ha presentado proyectos en sesiones extraordinarias, ni proyectos para crear la Autoridad Nacional de Ingresos. “Quiero decirles que me siento tranquilo”.

Ayer una vez concluida la sesión, mediante un comunicado, el PRD informó que citaría a Adames por supuesta ayuda a Shamah durante comparecencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...