Diputado Adames se defiende; dice que no ayudó a Shamah

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames salió al paso de los cuestionamientos en su contra y dice que no conoce al administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames salió hoy, 20 de agosto, al paso de los cuestionamientos hechos en su contra por supuestamente ayudar a que la sesión se suspendiera justo cuando el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, rendía explicaciones al pleno sobre el pago de más de un millón de dólares para el rediseño del sitio web de la instancia que dirige.

Adames manifestó que el solo cumplió con lo que establece el reglamento interno de la Asamblea Legislativa, por lo que no se siente aludido tras las críticas. Indicó que no conoce a Shamah.

Nadie puede juzgarme ni condicionarme mi criterio que se basa en una reglamentación...Yo no estoy violando los estatutos de mi partido, porque los estatutos establecen que se sanciona si voto en contra de una decisión aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido”.

Adames no solo se defendió, sino que arremetió contra varios de sus copartidarios que han presentado proyectos que han sido cuestionados como ayuda al gobierno de turno.

Expresó que él en ningún momento ha presentado proyectos en sesiones extraordinarias, ni proyectos para crear la Autoridad Nacional de Ingresos. “Quiero decirles que me siento tranquilo”.

Ayer una vez concluida la sesión, mediante un comunicado, el PRD informó que citaría a Adames por supuesta ayuda a Shamah durante comparecencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...