Diputado de CD cuestiona a Molinar; asegura que existe persecusión a docentes

El diputado oficialista Rubén Frías hizo duras críticas a la gestión de la ministra de educación, Lucy Molinar, y aseguró que esta no ha tenido la voluntad para sentarse a firmar un acuerdo de finalización de huelga.

El diputado oficialista Rubén Frías hizo duras críticas a la gestión de la ministra de educación, Lucy Molinar, y aseguró que esta no ha tenido la voluntad para sentarse a firmar un acuerdo de finalización de huelga.

“Yo acepto que el gobierno ha invertido, que tiene políticas gubernamentales, pero hay cosas en educación que yo como educador nunca voy a estar de acuerdo”, dijo.

Según Frías, diputado de Cambio Democrático (CD), existe una persecución contra el gremio magisterial y pidió al ministerio dejar de mantener dicho ataque.

Basta ya de perseguir y no le intimiden, porque levantar pólvora en un sistema tan grande es peligroso muy peligroso”, sostuvo.

Agregó que no cree que solo está en paro el 0.3% de los docentes, ya que los educadores tienen una misión y una visión.

De igual forma, el diputado, que se encontraba en la Comisión Presupuesto cuando Molinar hacía la sustentación del presupuesto de la cartera por mil $648 mil 993 millones, también manifestó que la ministra no está haciendo lo correcto, porque no ha debido esperar más de 20 días para sentarse y escuchar a los docentes.

Asimismo indicó que no ha existido voluntad para firmar el acuerdo de finalización de huelga. “Los educadores tienen razón 24 días...yo acepto 24 horas”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...