Diputados aprueban cambio de nombre del Área Económica Panamá Pacífico

Pleno legislativo aprueba en tercer debate el cambio de nombre a la Agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico a Agencias Panamá Pacífico. El proyecto fue presentado en agosto pasado.
El pleno aprobó el proyecto en tercer debate. El pleno aprobó el proyecto en tercer debate.
El pleno aprobó el proyecto en tercer debate.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy jueves, 7 de febrero, el proyecto 503 que cambia el nombre de la Agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico a Agencias Panamá Pacífico.

El proyecto fue aprobado en tercer debate sin mayores inconvenientes y modifica la Ley 41 de 20 de julio de 2004. Según el documento, su nombre se cambió debido a que en las leyes es difícil recordarlo y pronunciarlo por a la extensión del mismo.  

La Agencia Panamá Pacífico es una entidad autónoma dirigida a incentivar y asegurar el flujo y el movimiento libre de bienes, servicios, promover las inversiones, la generación de empleos y hacer a la República de Panamá más competitiva en la economía global.

Dentro de las modificaciones realizadas a la Ley está están: la Agencia gozará con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno y sujeta a las políticas, orientación e inspección del Órgano Ejecutivo.

Para los fines de esta ley, el Órgano Ejecutivo ejercerá sus funciones por conducto del Ministerio de la Presidencia.

A fin de garantizar su autonomía, la Agencia mantendrá y administrará sus fondos de forma separada e independiente del Gobierno Central; su Junta Directiva aprobará el proyecto de presupuesto anual, el cual estará sujeto a las disposiciones constitucionales que rigen el presupuesto general del Estado.

La Agencia escogerá y nombrará a su personal, siguiendo las normas establecidas por la Ley 9 de 1994, que establece la Carrera Administrativa, y estará sujeta a la fiscalización de la Contraloría General de la República, confonne lo establecen la Constitución.

Este proyecto fue presentado por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...