Director de la AMP niega que se esté vendiendo la provincia de Colón

El director de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Roberto Linares Tribaldo, desmintió esta tarde que la concesión para el muelle en Colón afecte zonas habitadas en esa ciudad.

El director de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Roberto Linares Tribaldo, desmintió esta tarde que la concesión para el muelle en Colón afecte zonas habitadas en esa ciudad.

"Se concesionó fondo del mar y no las zonas aledañas en mejores condiciones que el contrato anterior que ya se venció. Al nuevo concesionario se le esta pidiendo una inversión de $3.5 millones", dijo.

Las declaraciones de Linares Tribaldo se dan luego que el dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, manifestara esta mañana en un medio local que se está vendiendo la provincia de Colón y solicitara la anulación del contrato ante el temor de la intención de empresarios de apropiarse de la provincia.

No obstante, esto fue negado por Linares Tribaldo, quien aseguró que el contrato con Termini Finacing Group se basa en estricto derecho. "En ningún momento se lesiona patrimonio del Estado y mucho menos intereses del pueblo colonense", reiteró.

El funcionario indicó que la concesión se hizo en méritos, debido a que la empresa Termini Finacing Group se concesionó $3.5 millones otorgándole 2.4 hectáreas por un periodo de 20 años, canon de tierra del fondo de mar por 25 centésimos el metro.

Mientras que el contrato con la anterior empresa, Lothian Entreprises, el cual ya venció, el canon de tierra era de 10 centésimos por metro cuadrado, dejando un millón de dólares por un periodo de 10 años.

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...