Directores y docentes reprochan huelga y defienden el Decreto No. 920

Directores y docentes de varios colegios del país reprocharon este lunes, 12 de agosto, la huelga que decretaron sus colegas, y aseguraron que el Decreto No. 920 era la oportunidad para que el sistema educativo fuera de calidad.

Directores y docentes de varios colegios del país reprocharon este lunes, 12 de agosto, la huelga que decretaron sus colegas, y aseguraron que el Decreto No. 920 era la oportunidad para que el sistema educativo fuera de calidad.

En una conferencia de prensa, expresaron su inconformidad por la derogación de dicho decreto y pidieron a los docentes que se mantienen en huelga que regresen a las aulas.

Explicaron que no es cierto que se quiera privatizar el sistema educativo. “No sabemos por qué los docentes se oponen a algo que ni siquiera se ha pensado... Los docentes nuestros también trabajan en escuelas particulares, pedimos a los docentes que aún se mantienen en paro que regresen a las aulas”, dijo Monique Hurtado, director del Comercial Bolívar.

Agregó, que necesitan sistema de evaluación externa e interna de los educadores para saber si en realidad se está haciendo lo correcto en la forma de educar. En esa misma línea, Marisol Rodríguez, docente del centro de Pacora, sostuvo que se debe pensar en los estudiantes que son los afectados cuando se decide paralizar las clases.

Los docentes que se encuentran en huelga exigen al Ministerio de Educación que se muestre la resolución que oficializa la derogación del decreto, mientras otros piden que no se les descuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...