Empresarios y trabajadores no logran acuerdo sobre el salario mínimo

Sin acuerdo. Así fue como terminaron las negociaciones entre los empresarios y los trabajadores respecto al aumento del nuevo salario mínimo. Las reuniones que duraron seis meses finalizaron sin un acercamiento entre los dos gremios.
La disyuntiva surgió luego de que el grupo de los trabajadores propusieran un aumento entre el 50% y 60%, el cual a juicio de los empresarios crea un desbalance. La disyuntiva surgió luego de que el grupo de los trabajadores propusieran un aumento entre el 50% y 60%, el cual a juicio de los empresarios crea un desbalance.
La disyuntiva surgió luego de que el grupo de los trabajadores propusieran un aumento entre el 50% y 60%, el cual a juicio de los empresarios crea un desbalance.

Sin acuerdo. Así fue como terminaron las negociaciones entre los empresarios y los trabajadores respecto al aumento del nuevo salario mínimo. Las reuniones que duraron seis meses finalizaron sin un acercamiento entre los dos gremios.

Por ello, le corresponderá al Órgano Ejecutivo tomar la decisión del nuevo salario. La falta de acuerdo se dio a conocer este jueves, 19 de diciembre, por parte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

La disyuntiva surgió luego de que el grupo de los trabajadores propusieran un aumento entre el 50% y 60%, el cual a juicio de los empresarios crea un desbalance que incrementará los costos operativo de las empresas.

“Hacemos un llamado al Gobierno para que la decisión de fijar el nuevo salario mínimo se realice de forma justa, equilibrada y cónsona, evitando repercusiones consecuentes en el incremento del costo de la vida”, explicó un comunicado del Conep.

Por su parte, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente darán a conocer este viernes, 20 de diciembre, su posición respecto al tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...