FAD ratifica directiva; prepara para noviembre sus primarias

El nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ratificó hoy, 11 de agosto, su junta directiva a través de un congreso y reafirmó sus estatutos.

Temas:

El nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ratificó hoy, 11 de agosto, su junta directiva a través de un congreso y reafirmó sus estatutos. Al mando de ese grupo político continuarán Fernando Cebamanos y Genaro López, como presidente y secretario, respectivamente.

A pesar de las decisiones tomadas hoy, el FAD deberá esperar 30 días para que oficialmente el Tribunal Electoral lo declare partido constituido. Una vez se oficialice el partido, el FAD se enfocará en decidir las fechas para las primarias.

Todo indica, según explicó López, que sea en el mes de noviembre cuando se escoja el candidato que los representará en las elecciones generales de 2014. En ese sentido sostuvo que nunca ha dicho que quiere ser el candidato, aseguró que hay sectores que impulsan su figura, pero que está consultando. “Si la gente decide asumiré esa posición”.

Respecto a su conversación sobre el salario mínimo con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, López la consideró de “casual”. Agregó que le han recomendado a todos los gobiernos un aumento general de salario. “ Fue un encuentro casual, yo estaba en una reunión con un empresario de la construcción y él llegó allí, pero lógicamente cuando yo hablo, lo hago en representación de la organización”, acotó. 

En tanto, Cebamanos indicó que la junta directiva del FAD aumentó de 26 a 37 integrantes. Agregó que ya existen varios nombres que circulan como candidatos del partido de cara a los próximos comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...