FAD ratifica directiva; prepara para noviembre sus primarias

El nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ratificó hoy, 11 de agosto, su junta directiva a través de un congreso y reafirmó sus estatutos.

Temas:

El nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ratificó hoy, 11 de agosto, su junta directiva a través de un congreso y reafirmó sus estatutos. Al mando de ese grupo político continuarán Fernando Cebamanos y Genaro López, como presidente y secretario, respectivamente.

A pesar de las decisiones tomadas hoy, el FAD deberá esperar 30 días para que oficialmente el Tribunal Electoral lo declare partido constituido. Una vez se oficialice el partido, el FAD se enfocará en decidir las fechas para las primarias.

Todo indica, según explicó López, que sea en el mes de noviembre cuando se escoja el candidato que los representará en las elecciones generales de 2014. En ese sentido sostuvo que nunca ha dicho que quiere ser el candidato, aseguró que hay sectores que impulsan su figura, pero que está consultando. “Si la gente decide asumiré esa posición”.

Respecto a su conversación sobre el salario mínimo con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, López la consideró de “casual”. Agregó que le han recomendado a todos los gobiernos un aumento general de salario. “ Fue un encuentro casual, yo estaba en una reunión con un empresario de la construcción y él llegó allí, pero lógicamente cuando yo hablo, lo hago en representación de la organización”, acotó. 

En tanto, Cebamanos indicó que la junta directiva del FAD aumentó de 26 a 37 integrantes. Agregó que ya existen varios nombres que circulan como candidatos del partido de cara a los próximos comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...