FAD ratifica directiva; prepara para noviembre sus primarias

El nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ratificó hoy, 11 de agosto, su junta directiva a través de un congreso y reafirmó sus estatutos.

Temas:

El nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ratificó hoy, 11 de agosto, su junta directiva a través de un congreso y reafirmó sus estatutos. Al mando de ese grupo político continuarán Fernando Cebamanos y Genaro López, como presidente y secretario, respectivamente.

A pesar de las decisiones tomadas hoy, el FAD deberá esperar 30 días para que oficialmente el Tribunal Electoral lo declare partido constituido. Una vez se oficialice el partido, el FAD se enfocará en decidir las fechas para las primarias.

Todo indica, según explicó López, que sea en el mes de noviembre cuando se escoja el candidato que los representará en las elecciones generales de 2014. En ese sentido sostuvo que nunca ha dicho que quiere ser el candidato, aseguró que hay sectores que impulsan su figura, pero que está consultando. “Si la gente decide asumiré esa posición”.

Respecto a su conversación sobre el salario mínimo con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, López la consideró de “casual”. Agregó que le han recomendado a todos los gobiernos un aumento general de salario. “ Fue un encuentro casual, yo estaba en una reunión con un empresario de la construcción y él llegó allí, pero lógicamente cuando yo hablo, lo hago en representación de la organización”, acotó. 

En tanto, Cebamanos indicó que la junta directiva del FAD aumentó de 26 a 37 integrantes. Agregó que ya existen varios nombres que circulan como candidatos del partido de cara a los próximos comicios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...