Fábrega niega acuerdos previos para la nueva sede de la cárcel de mujeres

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó que se pretenda otorgar, a quien construya el nuevo centro de rehabilitación femenino, los terrenos donde se encuentra actualmente.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió que existe corrupción en los centros penales. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió que existe corrupción en los centros penales.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió que existe corrupción en los centros penales.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó que se pretenda otorgar, a quien construya el nuevo centro de rehabilitación femenino, los terrenos donde se encuentra actualmente. 

“Eso no es correcto. No hay ninguna fusión de terrenos para pagarle a nadie (...). Yo no sé de dónde salió esa idea”, dijo el ministro. Fábrega explicó que todavía no se ha estudiado la forma cómo se pagará la construcción de la obra, pero que el Estado tiene bastantes terrenos. 

El titular no descartó que pueda cambiarse para el área donde se encuentra La Joyita. Agregó que el tema de mover de lugar el centro femenino viene desde la gestión de la actual alcaldesa Roxana Méndez. 

“Eso lo inició la actual alcaldesa, poder sacar a la cárcel de mujeres de donde está, porque hay un problema de hacinamiento”. 

CELULARES EN CÁRCELES

En cuanto al tema de que la mayoría de los privados de libertad tengan acceso a teléfonos celulares en las diferentes cárceles del país, el titular anunció que se trabaja en un sistema, aparte de los bloqueadores que no permita las llamadas en esos centros.

“Nosotros en estos momentos estamos intentando de la mano del ministerio de Seguridad un nuevo enfoque (...) Finalmente vamos a tener una solución que va a impedir que los celulares y otros elementos sirvan para comunicación indebida”. Sin embargo, dijo que no será hasta dentro de 15 días que se pueda anunciar la medida que se tomará.

Al tiempo que indicó que existe “corrupción” dentro de los centros penales. “Hay un acto de corrupción que nosotros estamos correteando todos los días, los custodios, familiares (...)”, sostuvo, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...