Fábrega niega acuerdos previos para la nueva sede de la cárcel de mujeres

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó que se pretenda otorgar, a quien construya el nuevo centro de rehabilitación femenino, los terrenos donde se encuentra actualmente.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió que existe corrupción en los centros penales. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió que existe corrupción en los centros penales.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, admitió que existe corrupción en los centros penales.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, negó que se pretenda otorgar, a quien construya el nuevo centro de rehabilitación femenino, los terrenos donde se encuentra actualmente. 

“Eso no es correcto. No hay ninguna fusión de terrenos para pagarle a nadie (...). Yo no sé de dónde salió esa idea”, dijo el ministro. Fábrega explicó que todavía no se ha estudiado la forma cómo se pagará la construcción de la obra, pero que el Estado tiene bastantes terrenos. 

El titular no descartó que pueda cambiarse para el área donde se encuentra La Joyita. Agregó que el tema de mover de lugar el centro femenino viene desde la gestión de la actual alcaldesa Roxana Méndez. 

“Eso lo inició la actual alcaldesa, poder sacar a la cárcel de mujeres de donde está, porque hay un problema de hacinamiento”. 

CELULARES EN CÁRCELES

En cuanto al tema de que la mayoría de los privados de libertad tengan acceso a teléfonos celulares en las diferentes cárceles del país, el titular anunció que se trabaja en un sistema, aparte de los bloqueadores que no permita las llamadas en esos centros.

“Nosotros en estos momentos estamos intentando de la mano del ministerio de Seguridad un nuevo enfoque (...) Finalmente vamos a tener una solución que va a impedir que los celulares y otros elementos sirvan para comunicación indebida”. Sin embargo, dijo que no será hasta dentro de 15 días que se pueda anunciar la medida que se tomará.

Al tiempo que indicó que existe “corrupción” dentro de los centros penales. “Hay un acto de corrupción que nosotros estamos correteando todos los días, los custodios, familiares (...)”, sostuvo, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...