Gálvez admite conflictos por presidencias de comisiones legislativas

En la Comisión de Presupuesto, a pesar de que ya se logró un consenso de que el diputado José Muñoz sea quien la presida, existen oficialistas que no quieren dejar de formar parte de dicha comisión.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, admitió este martes, 16 de julio, que en efecto existen diferencias dentro de la bancada de Cambio Democrático (CD)  debido a quienes presidirán algunas de las 15 comisiones que  conforman ese órgano del Estado.

“Yo no voy a mentir, sí hay un conflicto interno (...) pero esperamos que para mañana se pueda juramentar a los 15 presidente de las comisiones”, dijo Gálvez. 

Los problemas se centran en las comisiones de Presupuesto, Ambiente y Relaciones Exteriores, según dio a conocer el diputado oficialista.

La comisión de Ambiente y Desarrollo se la disputan los diputados oficialistas Hernán Delgado y Víctor Juliao, éste último quien aspira a seguir presidiéndola .

Mientras que, en la Comisión de Presupuesto, a pesar de que ya se logró un consenso de que el diputado José Muñoz sea quien la presida, existen diputados oficialistas que no quieren dejar de formar parte de dicha comisión. “Quisiera reservarme la información de quienes son los diputados”, acotó Gálvez.

En cuanto, al tema de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, dijo que “estamos  a punto de cerrar el caso”, no obstante, sostuvo que están analizando a profundidad la situación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...