Gálvez admite conflictos por presidencias de comisiones legislativas

En la Comisión de Presupuesto, a pesar de que ya se logró un consenso de que el diputado José Muñoz sea quien la presida, existen oficialistas que no quieren dejar de formar parte de dicha comisión.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, admitió este martes, 16 de julio, que en efecto existen diferencias dentro de la bancada de Cambio Democrático (CD)  debido a quienes presidirán algunas de las 15 comisiones que  conforman ese órgano del Estado.

“Yo no voy a mentir, sí hay un conflicto interno (...) pero esperamos que para mañana se pueda juramentar a los 15 presidente de las comisiones”, dijo Gálvez. 

Los problemas se centran en las comisiones de Presupuesto, Ambiente y Relaciones Exteriores, según dio a conocer el diputado oficialista.

La comisión de Ambiente y Desarrollo se la disputan los diputados oficialistas Hernán Delgado y Víctor Juliao, éste último quien aspira a seguir presidiéndola .

Mientras que, en la Comisión de Presupuesto, a pesar de que ya se logró un consenso de que el diputado José Muñoz sea quien la presida, existen diputados oficialistas que no quieren dejar de formar parte de dicha comisión. “Quisiera reservarme la información de quienes son los diputados”, acotó Gálvez.

En cuanto, al tema de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, dijo que “estamos  a punto de cerrar el caso”, no obstante, sostuvo que están analizando a profundidad la situación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...