Juventud del PP barrió a las afuera de la Ampyme

El Movimiento barriendo la 'corrupción' que lidera la Juventud del Partido Popular barrió hoy, 21 de agosto, a las afueras de las instalaciones de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme)
Juventud PP afuera de la sede de Ampyme. Juventud PP afuera de la sede de Ampyme.
Juventud PP afuera de la sede de Ampyme.

El Movimiento barriendo la “corrupción” que lidera la Juventud del Partido Popular (PP) barrió  hoy, 21 de agosto, a las afueras de las instalaciones de la Autoridad de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (Ampyme), para exigir que la ministra Giselle Burillo rinda explicaciones en la Asamblea Nacional sobre los siete contratos de esa entidad que ganó una misma empresa.

Según el movimiento, el pliego de cargos de los siete contratos de Ampyme, que se ganó la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A., tiene especificaciones que únicamente el proponente ganador cumple, sacando de la ecuación a cualquier interesado en brindar dichos cursos y cuya competencia puede rebajar aún más los costos en beneficio del Estado.

A su juicio, esto genera suspicacia, al igual que el hecho de que cada acto público es por la suma de 175 mil dólares. Por ello, exigen que Burillo rinda cuentas ante el Legislativo como se le exigieron a la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal.

"Consideramos que ella como responsable de esta Institución está obligada a dar cuentas a la ciudadanía por su gestión", expresaron. No obstante, ante su llegada Burillo los recibió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...