Juventud del PP barrió a las afuera de la Ampyme

El Movimiento barriendo la 'corrupción' que lidera la Juventud del Partido Popular barrió hoy, 21 de agosto, a las afueras de las instalaciones de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme)
Juventud PP afuera de la sede de Ampyme. Juventud PP afuera de la sede de Ampyme.
Juventud PP afuera de la sede de Ampyme.

El Movimiento barriendo la “corrupción” que lidera la Juventud del Partido Popular (PP) barrió  hoy, 21 de agosto, a las afueras de las instalaciones de la Autoridad de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (Ampyme), para exigir que la ministra Giselle Burillo rinda explicaciones en la Asamblea Nacional sobre los siete contratos de esa entidad que ganó una misma empresa.

Según el movimiento, el pliego de cargos de los siete contratos de Ampyme, que se ganó la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A., tiene especificaciones que únicamente el proponente ganador cumple, sacando de la ecuación a cualquier interesado en brindar dichos cursos y cuya competencia puede rebajar aún más los costos en beneficio del Estado.

A su juicio, esto genera suspicacia, al igual que el hecho de que cada acto público es por la suma de 175 mil dólares. Por ello, exigen que Burillo rinda cuentas ante el Legislativo como se le exigieron a la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal.

"Consideramos que ella como responsable de esta Institución está obligada a dar cuentas a la ciudadanía por su gestión", expresaron. No obstante, ante su llegada Burillo los recibió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...